Diciembre ha iniciado y con el doceavo mes han comenzado también las posadas y por ende, los operativos antialcohol.
Si bien no todos los municipios han comenzado estos filtros, otros, como Monterrey y San Nicolás, ya contabilizan por decenas a los sancionados, ya sea con prisión o multas económicas.
Los municipios que realizan operativos antialcohol son Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.
En el caso de Monterrey han reportado 31 detenidos desde su inicio el pasado miércoles, de los cuales 21 contaban con ebriedad incompleta y 10 por ebriedad completa. La multa en ambos casos es de 16 mil 120 pesos, además de un arresto administrativo de 8 a 12 horas y el retiro de la licencia por tres meses, aunado a que el vehículo es remitido al corralón.
San Nicolás reportó 30 personas sancionadas; 14 entre la noche del viernes y madrugada del sábado; y 16 la noche del sábado y madrugada del domingo. De los 30, sólo 3 se encontraban ebrios completos. En el municipio de San Nicolás el conductor no permanece detenido, pero el auto es remolcado, en tanto que la sanción económica varía según el caso.
San Pedro reportó 10 casos, todos ellos con ebriedad completa, desde la noche del sábado y madrugada del domingo.
Santa Catarina, por su parte, en todo el fin de semana sólo han detenido a 3 personas, a las cuales se les impone una multa económica de 8 a 16 mil pesos y el retiro de la licencia de 3 a 18 meses.
Juárez, a través de Operativos Carrusel sólo ha registrado la sanción a un conductor.