Tras un intenso operativo en la Terminal de Autobuses de Toluca, al menos nueve personas fueron detenidas, ya que estarían relacionados a delitos como extorsión, narcomenudeo y robo a transeúntes bajo el modus operandi de los llamados "motorratones".
De acuerdo con fuentes al interior de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se trató de un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Municipal en las inmediaciones del Mercado Juárez y la Terminal de Autobuses de Toluca.
Para esta movilización, las autoridades cerraron calles e iniciaron los recorridos, en los cuales buscaron a presuntos delincuentes que operaban en la región y en diversos delitos.
El número de elementos y la presencia de la diversas corporaciones fue para prevenir alguna confrontación; sin embargo, hasta el momento no se han registrado conflictos.
Derivado del operativo, al menos nueve presuntos delincuentes fueron detenidos quienes estarían relacionados a delitos de extorsión, narcomenudeo y robo a transeúnte bajo el modus operandi conocido como "motorratones".
A través de un operativo, los probables responsables fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía mexiquense en dónde se espera que se resuelva su situación legal; se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre los detenidos.
KVS