Cómo parte de los patrullajes carreteros en el estado de Coahuila fueron detenidas dos personas que transportaban 23 bolsas con aparente crystal, cuyo peso aproximado fue de 9 kilos 560 gramos.
La vocería de la Guardia Nacional informó que las personas fueron interceptadas en las inmediaciones del municipio de Torreón, cuando circulaban sobre la carretera Libramiento Norte de la Laguna por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.
Los guardias nacionales se percataron que en la cajuela había prendas de vestir amontonadas que ocultaban diversas bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida con las características de la droga.
También había una maleta que llevaba bolsas similares.
Ante la probable comisión de un delito, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo y las bolsas con la aparente droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. Además de realizar el llenado en el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.
Estas personas se encontraban en compañía de tres menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.