Las Fuerzas Federales detuvieron en Guerrero a dos presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que supuestamente guardan relación con Marco Antonio Rodríguez Jacinto, El Panadero, quien fue señalado por autoridades federales como probable operador de la citada organización criminal.
De acuerdo con información de la Defensa y Marina, así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en seguimiento a la detención de El Panadero, se logró la captura de Dagoberto 'N' de 37 años y Efraín 'N' de 31 años de edad, quienes presuntamente forman parte de la misma célula generadora de violencia, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga con tres cargadores.
- Te recomendamos Detienen a 'El Panadero', líder de célula del Cártel Independiente de Acapulco Policía

Informaron que tras ejecutar dos órdenes de cateo en la colonia La Venta, en el municipio de Acapulco y con la información recabada en las investigaciones, se tuvo conocimiento de dos sujetos más que formaban parte de la célula delictiva.
“Los agentes, al realizar recorridos de seguridad en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia La Venta, identificaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo y portaban un arma de fuego larga, por lo que les dieron alcance y les realizaron una inspección de seguridad donde les hallaron un arma de fuego larga”, señalaron.
Las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Por la mañana, Omar García Harfuch, titular de SSPC, anunció la captura de cuatro personas en Guerrero, entre ellas, la de Marco Antonio Rodríguez.
Durante los operativos se ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la colonia La Venta, donde detuvieron a El Panadero, Elidía 'N', Xóchitl 'N' y Ronaldo 'N'.
De acuerdo con autoridades federales, Marco Antonio Rodríguez operaba en las colonias La Venta y Zapata, además cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en Guerrero.
RDR