Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguró 1.25 kilogramos de cocaína a dos mexicanos que estaban a punto de tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Según informó el aeropuerto, la droga fue encontrada en el equipaje de dos personas, que pretendían viajar a Paris, Francia, y que ya estaba documentado.
- Te recomendamos Prohiben a Jorge Ortiz de Pinedo subir su tanque de oxígeno a avión en AICM; actor se queja tras perder vuelo Policía
"Personal de Marina detectó equipaje documentado conteniendo 1.25 kgs de cocaína, perteneciente a dos ciudadanos mexicanos que pretendían viajar a París, Francia",publicó la página oficial del AICM.
¿Qué pasó con los detenidos?
En cuanto a las personas, fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
"Con estas acciones, Marina y AICM ratifican su compromiso de evitar acciones ilegales en nuestro aeropuerto, con la finalidad de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros".
Últimas noticias en el AICM
Detienen a mujeres rumanas
El 15 de agosto, dos mujeres rumanas que llegaron a México en un vuelo procedentes de París, Francia, fueron detenidas tras ser sorprendidas con más de ocho kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Las presuntas traficantes llevaban dos maletas: en la primera transportaban 6.94 kilogramos de clorhidrato de cocaína y en la segunda 2 mil 910 pastillas de MDA.
El cargamento de droga sintética fue detectado en el área de aduanas por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
Las dos mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Aseguran cocaína en el AICM
Días antes, el 12 de agosto, elementos de la Semar aseguraron nueve kilos de cocaína en el AICM, tras la revisión de equipaje de un mexicano que pretendía viajar al extranjero.
La detección se realizó en el punto de inspección, en la que al pasar el equipaje por una máquina de rayos x, en la Terminal 1 del AICM, el personal naval visualizó un material extraño en dos maletas.
El pasajero y el equipaje fueron trasladados al puesto de inspección de personas, y en presencia de elementos de seguridad, se realizó la apertura de ambas maletas, en las que encontraron en un doble fondo, paquetes en forma de ladrillo envueltos en plástico color negro conteniendo en su interior material orgánico con las características similares a la cocaína.
Al realizar las pruebas de espectrometría de masas y de colorimetría, el material dio positivo a cocaína, arrojando un peso aproximado de 9 kilogramos.
El sospechoso fue detenido y el alcaloide fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que integre la carpeta de investigación correspondiente.
RM