Dos sujetos que presuntamente despojaron de sus pertenencias a un usuario del Metrobús fueron detenidos por elementos de la Policía Auxiliar en inmediaciones de la estación Oriente 101, en la Línea 5. Al momento de su aprehensión se les encontró un arma blanca y otra de juguete.
La detención de dos presuntos ladrones fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado, en el que especificó que fue la propia víctima quien solicitó ayuda a personal policiaco luego de ser despojado de sus pertenencias mientras viajaba a bordo de una unidad del Metrobús.
El apoyo fue brindado por policías auxiliares encargados de resguardar la estación Oriente 101, ubicada en las avenidas Eduardo Molina y Ángel Albino Corzo, de la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Resultado de los trabajos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios del Metrobús, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que probablemente asaltaron a un ciudadano en la estación Oriente 101, de la Línea 5, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Señalan en el comunicado.
Los uniformados fueron abordados por un usuario quien señaló a dos sujetos como los responsables de amenazarlo con un objeto punzocortante y despojarlo de un dispositivo móvil. Después de realizarles una revisión de seguridad, se detuvo a dos hombres de 37 y 40 años respectivamente a quienes se les encontró la parte posterior de un cuchillo, una pistola de juguete rota y un teléfono celular, que el denunciante reconoció como de su propiedad.
El comunicado señala que ambos cuentan con antecedentes penales por el mismo delito que fueron señalados y que fueron puestos ante la autoridad correspondiente.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 37 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2008, 2011, 2013 y 2017, todos por el delito de robo en diferentes modalidades.
Además, el detenido de 40 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2010, 2014 y 2018, todos por el delito de robo en diferentes modalidades. Expresaron desde la Secretaría.