Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tuxpan, detuvieron tras un enfrentamiento a dos hombres presuntamente relacionados con la desaparición de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, pareja que desapareció el 8 de abril, al acudir a mostrar una camioneta que vendían, a la colonia División de Oriente en Poza Rica.
El 6 de mayo, el vehículo fue hallado en el Hotel Liz de la calle Sebastián Lerdo de Tejada y Zaragoza en la colonia 5 de mayo; dos días después el propietario del hotel denunció que la camioneta había sido sembrada y dejada allí por una persona que se registró en el lugar a las 10:30 horas, y salió supuestamente a comprar a un Oxxo.
- Te recomendamos Camioneta de matrimonio desaparecido en Poza Rica fue 'sembrada' en hotel, acusa dueño Estados
A las 14:25 horas llegaron al lugar policías estatales, asegurando en fuerte despliegue policial el vehículo que había sido cambiado de color.
Ahora, la Fiscalía General del Estado informó que, “en un operativo derivado de trabajos de investigación e inteligencia” los elementos de la UECS en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, se originó un enfrentamiento en el que fueron detenidos Silverio Daniel “N”, alias El Chivi y Felipe “N”, alias El Pelucho.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la localidad Palma Sola, del municipio de Coatzintla, en la misma zona norte de la entidad veracruzana.
“Los detenidos podrían estar presuntamente relacionados con la no localización de unas personas originarias de Poza Rica. Al momento de su detención, les fueron aseguradas un arma larga y un vehículo”.
Los detenidos serán presentados ante el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica.
Fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en el inmueble asegurado.
- Te recomendamos Gobierno de Veracruz ofrecerá disculpa pública a familia víctima de femicidio Policía
rarr