La oportuna denuncia de el dueño de un tráiler que fue robado en Allende, se logró recuperar en menos de una hora; cuando los ladrones se disponían tomar la carretera Nacional; durante los hechos dos hombres fueron detenidos.
El evento se registró en horas de la madrugada de ayer, cuando de un corralón ubicado al norte de Allende, se llevaron un tráiler cargado con rollos de alambrón. A distancia, era custodiado por un automóvil chico.
El dueño del vehículo, al ser alertado por un velador, de inmediato llamó a la Policía, iniciando la búsqueda y montando retenes en las salidas de Allende con apoyo de elementos de Fuerza Civil.
Minutos antes de la hora de reporte del ilícito, se ubicó al tráiler sobre un punto fijo de la carretera Nacional, a la altura de la colonia Diego López, el cual llevaba dos plataformas cargadas con rollos de alambrón y un vehículo que los custodiaba.
Sobre los dos detenidos, a quienes se les identificó como, José "N" y Pedro "N", se dijo que uno era chofer del tráiler y el otro iba en el auto. Ellos fueron puestos a disposición del CODE con sede en el municipio de Allende para dar continuidad a la investigación del robo.
Tras cuestionar a los conductores sobre la procedencia de los vehículos, estos no supieron dar una respuesta en concreto, cayendo en contradicciones y tras las investigaciones confirmaron que se trataba del camión que había sido robado.
Aparte del tráiler se aseguró un automóvil sedan, de modelo antiguo, en color gris, quien iba custodiando el tráiler robado.