Autoridades estatales lograron la captura de Damián “N”, mejor conocido como “El Mañanero”, acusado de los delitos de Robo Ejecutado con Violencia y Secuestro Express en el Área Metropolitana de Monterrey.
- Te recomendamos Localizan cuerpo a orilla de la carretera en Ciénega de Flores, Nuevo León Policía
El presunto delincuente fue detenido el 25 de junio al salir de la Central de Autobuses de Monterrey, cuando regresaba de unas vacaciones en Mazatlán.
“El Mañanero”, cuyo apodo se le adjudicó porque los delitos los cometía por la mañana y antes de mediodía, es investigado por el robo de al menos 10 vehículos en Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.
Las autoridades mencionaron que el detenido ingresaba armado a los negocios, identificándose como un miembro de un grupo delictivo.
Además de amenazar y despojar a sus víctimas de pertenencias como celulares, dinero en efectivo y computadoras, para posteriormente huir a bordo del vehículo ajeno.
Agregan que fueron varias las ocasiones en las que Damián N., dejó encerrados en los locales a sus víctimas.
El hombre además solía atacar también a choferes de vehículos de aplicación, a quienes les solicitaba servicio para posteriormente arrebatarles el volante y dejarlos abandonados en un sitio.