Oscar “N”, alias “El Papayas” y su cómplice, Marco Antonio “N”, fueron detenidos en Chimalhuacán, Estado de México, por su presunta participación en el delito de secuestro y homicidio.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en esta localidad ubicada al oriente de la entidad el 12 de enero, cuando aparentemente secuestraron a una mujer y un hombre.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados mantuvieron privados de su libertad a las víctimas una vivienda ubicada en la calle Privada de Fresno, colonia La Palma.
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Policía Municipal de Chimalhuacán.
Además, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).
De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos los presuntos responsables entraron en contacto con la familia de las víctimas, a quienes les exigieron 15 mil pesos por dejarlas libres.
Al no recibir el dinero, alrededor de la medianoche, Marco Antonio “N” y “El Papayas” trasladaron a la pareja a una casa de la colonia Emiliano Zapata, en Chicoloapan, donde presuntamente le habrían disparado al hombre.
Sin embargo, las autoridades lograron ubicar el inmueble donde hallaron arma tipo revolver, cuatro cajas de cartuchos, dos teléfonos celulares, una credencial de elector y 11 bolsas con aparente droga.
El grupo fue trasladado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social “Alfonso Quiroz Cuarón”, en el Estado de México donde quedaron bajo resguardo de autoridades para iniciar una investigación en su contra.
RR