En dos hechos diferentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de presuntos extorsionadores de rutas de transporte público en los municipios de Chimalhuacán y Tlalmanalco, en la zona oriente del Estado de México.
- Te recomendamos Asesinan a 3 hombres en Toluca, Edomex; presumen que era un punto de droga Policía
Detienen a dos en Chimalhuacán
Autoridades dieron a conocer que en Chimalhuacán, fueron aprehendidos Juan “N” y Gerardo “N”, quienes son señalados de participar en la extorsión a transportistas ocurridos el 29 de agosto, cuando presuntamente, en coordinación con dos individuos más, arribaron a una base de unidades de servicio público, en la cabecera municipal donde se presentaron ante el operador de una unidad y le habrían exigido dinero .
Los señalados aparentemente lo amenazaron con un arma de fuego para que entregara una suma de dinero a cambio de no causarle daño a él o a otros agremiados de dicha ruta, ni incendiar sus vehículos.
Por estos hechos se iniciaron investigaciones a través de las cuales fue posible la identificación de Juan “N” y Gerardo “N”, quienes fueron ingresados en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl donde un juez definirá su situación jurídica.
Detienen a uno en Tlalmanalco
En tanto, en la región de los volcanes fue detenido José Ernesto “N”, alias “El Máscara ”, señalado de presuntamente extorsión se a integrantes de una empresa de transporte público, los hechos que se le imputan ocurrieron el 27 de agosto, cuando presuntamente el ahora detenido en complicidad con otra persona amagaron a un chofer para cometer el delito.
De acuerdo con la indagatoria el hombre y su acompañante abordaron un vehículo de servicio público en la avenida Mirador, colonia Centro, en el municipio de Tlalmanalco.
Minutos más tarde se habrían ostentado como integrantes de un grupo delictivo de alias “El Diablo” y le habrían solicitado dinero a la víctima a cambio de no causarle daño, además de que le indicaron al operador que debía informar a su empleador sobre esta acción, para que también les entregara dinero o de lo contrario comenzarían a incendiar vehículos de servicio público de esa ruta.
Las investigaciones permitieron identificar a este hombre como probable implicado en el delito de extorsión con la agravante de haberse cometido con violencia por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para que sea determinada su situación jurídica.
kr