La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención de Juan Carlos “N”, chofer de un camión de pasajeros que aparentemente agredió a una mujer al interior de la unidad que conducía, la privó de la vida y arrojó su cuerpo en la zona industrial de la ciudad de Toluca el 23 de septiembre.
La captura del sospechoso fue realizada en cumplimiento de una orden de aprehensión en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), luego de que fuera señalado por su presunta participación en el delito de feminicidio.
El hecho ocurrió el 23 de septiembre en las calles Albert Einstein, cerca de Industria Automotriz, en la delegación de San Pedro Totoltepec. Autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer cerca de la vía pública.
La femenina que vestía calzado blanco, pantalón y blusas negros, así como chamarra morada, fue retirada del sitio por peritos, sin que se refiriera en el sitio la causa de su fallecimiento. La indagatoria de la fiscalía estableció que Juan Carlos “N” pudo ser el responsable de su muerte.
“La víctima, de 22 años de edad, se encontraba a bordo de un autobús del transporte público, el cual era conducido por el probable implicado. Al encontrarse en el boulevard Solidaridad Las Torres, en la colonia San Jerónimo Chicahualco, el probable implicado la habría agredido físicamente”, indicaron en un comunicado.
Explicaron que durante la agresión, aparentemente “habría causado la muerte de la víctima al asfixiarla, por lo que trasladó el cuerpo a calles de la colonia Santa María Totoltepec, perteneciente al municipio de Toluca, en donde finalmente lo abandonó y huyó del lugar”.
Derivado de ello fue desplegado un operativo y lograron detener al sospechoso en Metepec, para después ser trasladado al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en donde se espera que un juez determine su situación jurídica.
kr