Dos personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en contra de Erika 'N', de 23 años y quien tenía siete meses de embarazo.
La joven fue reportada como no localizada desde el 31 de octubre, por lo que las autoridades activaron la alerta de búsqueda Protocolo Alba.
Sin embargo, seis días después, su cuerpo fue encontrado semienterrado en una fosa clandestina localizado en un terreno baldío del municipio de Palenque.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Feminicidio y en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, informó cumplimentó la orden de aprehensión en el municipio de Palenque en contra de Luis 'N' y Jazmín 'N', vinculados al delito de feminicidio.
La orden de aprehensión se realizó con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), por lo que los presuntos responsables fueron puestos a disposición del juez, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.
A pesar de que en siete municipios de Chiapas se activó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde 2016, hasta ahora suman 29 los casos de feminicidio.
Erika desapareció al salir de su casa; se habría reunido con su novio
Erika fue vista por última vez el jueves 31 de octubre, aproximadamente a las 19:00 horas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de Palenque, de acuerdo con la la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Chiapas.
Se presume que la última persona con la que la joven tuvo contacto fue Luis 'N', con quien incluso habría sostenido una discusión, según reportes de medios locales.
ROA