Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela Gómez, quien el martes pasado se arrojó de un taxi que circulaba a exceso de velocidad en calles de la misma demarcación, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito.
El hombre, quien presuntamente es el conductor de la unidad y fue identificado como Fernando "N", fue detenido junto con otra persona en el cruce de la avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa, luego de que una mujer denunció que ambos manipulaban droga a bordo de un vehículo.
- Te recomendamos Caso Lidia Gabriela: encuentran taxi de CdMx desde el que se lanzó la joven de Tampico Policía
La denunciante acusó que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga.
Al acercarse, los oficiales observaron que dentro de un vehículo tipo combi color blanco se encontraban dos hombres que manipulaban unas bolsas transparentes.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años, a quienes se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la mariguana.
Los dos implicados fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.
Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años, aparentemente se encuentra vinculado con la muerte de la joven el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una mujer lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar.
Ayer, autoridades ministeriales informaron que agentes de la Policía de Investigación (PDI)identificaron al vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.
FLC