La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) detuvo a un hombre por el presunto delito de hostigamiento sexual en la estación Santa Julia del Tuzobús.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 14:20 horas, cuando una mujer de 48 años se acercó a los uniformados para solicitar apoyo.
- Te recomendamos ¿Quieres participar del Buen Fin 2024? Conoce cómo registrarte en Hidalgo Comunidad
La madre de la víctima denunció que un hombre estaba acosando y tocando a su hija, una menor de iniciales V.A.P. De acuerdo con la descripción, del sospechoso, se trataba de un hombre de aproximadamente 1.60 metros de altura, complexión media, de tez morena clara, con cabello corto y vestido con una sudadera negra con letras blancas, pants gris y tenis del mismo color.
El individuo había abordado la unidad número 33 con dirección al sur de la ciudad.
En colaboración con el personal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), se inició la búsqueda del acusado. La rápida actuación de las autoridades permitió localizar al sospechoso en la estación de Hospitales, donde fue detenido por los agentes de la PIBEH.
El detenido, identificado como D.F.M., de 33 años fue reconocido por la víctima, lo que facilitó su arresto. Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladado al área de atención primaria del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.
Así puedes denunciar situaciones de acoso en el Tuzobús
Si te encuentras en una situación de acoso dentro del Tuzobús, puedes denunciarlo de manera efectiva utilizando el protocolo denominado Código Ámbar. Este procedimiento permite activar un botón de pánico virtual que notifica de inmediato al C5i, garantizando una respuesta rápida ante la situación.
Al activar el protocolo, el personal del Tuzobús dará aviso a un supervisor que se dirigirá al lugar de los hechos para esperar la llegada de las autoridades correspondientes.