Tres personas fueron detenidas por elementos de la policía estatal, luego de ser señalados como probables responsables de un robo con violencia a una farmacia del municipio de Toluca, en donde pretendían llevarse 300 mil pesos en mercancía, efectivo y objetos de valor.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 30 de enero, en una sucursal de Farmacias Guadalajara ubicada sobre la calle Álamos, esquina con Paseo Matlazincas, en la colonia Lomas Altas, en donde empeñados activaron el botón de pánico ante la presencia de tres hombres armados que los habrían amenazado para despojarlos de mercancía y objetos de valor, así como las pertenencias de los clientes.
Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional. Los trabajadores señalaron que momentos antes los presuntos delincuentes habían robado mercancía, dijeron y objetos de valor; no obstante, al ver que se había activado el botón de pánico intentaron huir por la azotea del inmueble.
Sin embargo, su intento de escape no tuvo éxito y quedaron acorralados, por lo que fueron detenidos. Los hombres fueron identificados como Luis "N" Jonathan "N" y Adrián "N", de 47, 28 y 22 años, respectivamente, quienes portaban un arma de fuego y diversos medicamentos con valor de aproximadamente 300 mil pesos, además de dos teléfonos celulares y dos carteras de las víctimas.
Los presuntos responsables fueron trasladados al Ministerio Público en donde se inició la carpeta de investigación de robo con violencia, y quedaron a la espera de que se resuelva su situación legal.
KVS