Un hondureño que fue acusado de asesinar a golpes a su compatriota en el sector San Bernabé, fue detenido mediante una orden de aprehensión y ahora se encuentra en el viejo reclusorio estatal.
Elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de arresto que giró un juez en contra de Ozvin Z., de 30 años de edad, por ser considerado responsable del delito de homicidio calificado.
El hondureño fue capturado en el transcurso de la mañana de ayer en calles de la colonia Niño Artillero, en el municipio de Monterrey.
Según las indagatorias, Ozvin es el responsable de la muerte de su compatriota Ángel Gabriel Ochoa, quien tenía 44 años de edad.
El crimen sucedió el pasado 26 de febrero en una vivienda ubicada en Ágata, número 8820, casi en su cruce con Esquistos, en la colonia San Bernabé.
Ese día, Ozvin y Ángel se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas y drogas en el interior del citado domicilio.
Sin embargo, al calor de las copas y dentro de su mundo irreal, causado por el consumo de enervantes, los dos "amigos" empezaron a discutir.
De las palabras pasaron a los golpes y Ozvin le propinó una golpiza tan brutal a su compatriota que le arrebató la vida.
Con la intención de ocultar el crimen, Ozvin dejó sobre una cama el cuerpo de Ángel y luego lo tapó con un cobertor.
El cadáver del hondureño fue localizado por el hombre que renta cuartos en dicha propiedad y de inmediato avisó a las autoridades.
Por su parte, los médicos revelaron que Ángel perdió la vida a causa de una contusión profunda en el cráneo.
El presunto homicida ya fue internado en el penal del Topo Chico, donde esperará a que un juez de Control le resuelva su situación jurídica, en la cual establecerá si lo vincula o no a proceso.