Fueron detenidos dos hombres y a dos mujeres tras ser cumplimentadas cuatro órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Además, se aseguraron más de mil dosis de aparente droga,
En esta acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional.
¿Qué se aseguró?
Distintas denuncias señalaban que, en diversas viviendas ubicadas en dichas demarcaciones, se almacenaban y distribuían posibles enervantes.
En consecuencia, el personal de la SSC realizó trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en las zonas y posteriormente, implementaron despliegues operativos.
La primera intervención fue en la calle A. Zimbrón, colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, donde los elementos decomisaron 101 dosis de posible mariguana, 100 de aparente cocaína y 95 de supuesto crystal.
Además, detuvieron a una mujer de 47 años y a un hombre de 42, quien cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2011 y 2019 por los delitos de Robo agravado y Lesiones calificadas.
La segunda acción se llevó a cabo en la calle Norte 76-A, colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron 186 dosis de metanfetamina, 96 de aparente cocaína, 50 gramos de la misma sustancia, 101 bolsitas con hierba verde seca y 130 gramos de la misma hierba a granel. Además, detuvieron a un hombre de 33 y a una mujer de 28 años.
Las últimas intervenciones se llevaron a cabo en dos inmuebles localizados en la calle Aluminio, de las colonias Popular Rastro y Felipe Ángeles, alcaldía Venustiano Carranza.
Las autoridades aseguraron, en ambos predios, 147 dosis de metanfetamina, 194 de mariguana y 96 de sustancia similar a cocaína. Al término de los cateos, los predios fueron asegurados, sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
LJ