Autoridades detuvieron a cinco hombres por delitos contra la salud en Chihuahua. Los implicados serán investigados por su posible participación en homicidios cometidos recientemente en la ciudad.
Durante el operativo, los agentes tuvieron un percance vial con un vehículo GMC, línea Sierra. Al márcale el alto, volvió a impactar a los oficiales, lo que derivó en una persecución.
- Te recomendamos Cae pareja con más de 16 kilos de cristal en Chihuahua Policía
Aseguran droga a los implicados
Los hombres fueron alcanzados y se les aseguró un vehículo en la avenida Paseos Ecuestre, cruce con Paseos del Árabe, de la colonia Paseos del Camino Real.
El vehículo era tripulado por las personas que se identificaron como José Manuel B. S., de 25 años; Jesús Alejandro G. C., de 23 años; Carlos Omar B. M., de 23 años; Jazheel Genaro C. L., de 24 años y Antonio Servando B. M., de 21 años, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado La Empresa.
Se les aseguró una bolsa de la mariguana con un peso de .224 gramos, ocho envoltorios de la cocaína con un peso total de 10 gramos y dos teléfonos celulares, de las marcas Motorola y Samsung.
Los hombres fueron puestos a disposición de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, en tanto se realizan labores de investigación para determinar si participaron el delito de homicidio.
Detienen a otro hombre por agredir a policías
Derivado de los trabajos coordinados de investigación, en relación a homicidios, también fue detenido en flagrancia un hombre por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Los oficiales se encontraban en la colonia Punta Oriente, en donde observaron un vehículo de la marca Dodge, línea Durango, color blanco que circulaba a alta velocidad.
Los elementos le marcaron el alto, pero no atendieron la indicación e inició una persecución hasta la calle Punta de la Gayta, en donde detuvo el vehículo, descendió y trató de escapar. Sin embargo, fue alcanzado metros adelante y fue identificado como Jaime L. S., de 37 años.
El hombre se puso agredió verbal y físicamente a los oficiales, por lo que fue detenido en flagrancia y quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y Fe Pública de la fiscalía.
ROA