Eclesiastés Iván "N" fue detenido en el estado de Coahuila, debido a una investigación que lo coloca como el principal sospechoso del asesinato de su abuela, crimen ocurrido en el mes de mayo en el municipio de Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 29 de mayo una mujer de 73 años se encontraba en un domicilio ubicado en la localidad de San Nicolás Coatepec en compañía de su nieto, quien presuntamente la atacó con un objeto punzocortante.
La hipótesis que sostienen con base en la investigación, el joven habría escapado tras cometer el crimen, por lo que las autoridades iniciaron trabajos de inteligencia para ubicarlo y detenerlo.
Una vez que el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) autorizó la orden de aprehensión, autoridades estatales y federales agilizaron las diligencias de búsqueda.
A casi cuatro meses del feminicidio, el joven fue detectado en el estado de Coahuila, en donde al parecer se había mantenido oculto de las autoridades, por lo que se solicitó apoyo a la Fiscalía de Coahuila para el ingreso de agentes mexiquenses.
Policías de Investigación de la FGJEM, además de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) incursionaron en dicha entidad y cumplimentaron la orden de aprehensión.
Tras su captura fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación legal.
kr