Elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer, de 19 años, que pretendía visitar a una persona privada de la libertad, cuando en realidad intentaba ingresar una bolsita con un polvo azul, similar al cristal, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la alcaldía Xochimilco.
¿Cómo ocurrió la detención?
Los hechos se suscitaron cuando los policías realizaban labores de revisión a las y los ciudadanos que visitan a las personas privadas de la libertad en el centro penitenciario localizado en la colonia Pueblo San Mateo Xalpa.
En ese momento, las autoridades se percataron que una mujer actuaba de forma inusual y estaba visiblemente nerviosa.
Por lo anterior, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, le hallaron una bolsa de plástico, que contenía aproximadamente nueve gramos de una piedra color azul con las características del cristal.
Enseguida, detuvieron a la mujer y junto con la aparente droga asegurada, la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
LJ