Una mujer fue detenida por elementos del grupo canino de la Policía de Monterrey por presuntamente transportar a siete adolescentes indocumentados de origen hondureño.
El arresto se dio alrededor de las 10:00 horas del día de ayer en la avenida Colón y la calle Villagrán, en el estacionamiento de la Central de Autobuses.
La detenida fue identificada como Sanjuana Noemí G, de 46 años, la cual se encontraba subiendo rápidamente a su vehículo al grupo de personas, pero al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad la sospechosa intentó escapar en un automóvil SEAT Toledo, color gris.
Los agentes policiacos dieron alcance al vehículo impidiendo que huyera, sin embargo la mujer argumentó que la habían contratado en un servicio de taxi por aplicación, pero no pudo comprobar su versión de los hechos.
En el lugar fueron asegurados siete menores, cinco hombres y dos mujeres originarios de Honduras, y cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 17 años.
Este grupo de personas acababa de llegar de la ciudad de Aguascalientes, y esperaban transbordar para continuar su recorrido hacia la frontera con Estados Unidos.
Las autoridades correspondientes entregaron a los siete centroamericanos a personal del Instituto Nacional de Migración.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.