En tres cateos en el municipio de Ixmiquilpan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a seis presuntos narcomenudistas, entre ellos un padre y su hijo, así como más de 800 dosis de presunta droga.
Fue durante el primer cateo que se llevó a cabo en un domicilio de la colonia El Deca, donde se logró la detención de I. R. R. alias “el Gordo Alison” y su hijo, C. R. R., quienes eran investigados por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud.
Durante las diligencias, les fueron decomisadas 250 dosis de presunta marihuana y 67 dosis de cristal, así como tres armas de fuego, cargadores, cinco teléfonos celulares, una camioneta Chevrolet y un vehículo Lincoln.
Los otros dos cateos se dieron en la colonia El Fitzhi, a inmuebles identificados como supuestos puntos de narcomenudeo, y en los que fueron localizadas 543 dosis de marihuana, 89 dosis de droga sintética y dos libretas con anotaciones de la presunta venta de narcóticos.
Con el apoyo del Ejército Mexicano, se detuvo además a tres hombres y una mujer, de iniciales D. A. A. A., E. M. G., M. P. C. y K. P. A., quienes tenían en posesión un arma de fuego corta, 60 cartuchos útiles y una motocicleta marca Duke.
Los detenidos, objetos y vehículos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.