Un hombre y una mujer fueron detenidos en calles de la colonia Campestre Guadalupana en el municipio de Nezahualcóyotl tras amagar con arma blanca a un transeúnte para despojarlo de sus pertenencias.
La detención se logró tras una denuncia ciudadana, por parte de la víctima, quien aseguró que sus agresores lo amagaron con una navaja para despojarlo de su teléfono celular y otras pertenencias.
Autoridades informaron que, los señalados intentaron huir cuando los agentes les marcaron el alto, por lo que se inició una persecución entre los uniformados y los delincuentes.
"Elementos adscritos al Grupo Metropolitano de Reacción realizaban su patrullaje en dicha colonia cuando se percataron de la presencia de una mujer y un hombre que corrían metros adelante, y en ese momento un ciudadano se acercó a ellos y les solicitó su apoyo para detenerlos porque lo acababan de asaltar", informaron autoridades.
El director de Seguridad, Jorge Amador Amador, aseguró que la persecución culminó cuando los elementos lograron darle alcance a los individuos en Calle 32 entre la avenida Francisco Villa y la Avenida 5.
Los policías les realizaron una revisión preventiva y les localizaron las pertenencias del denunciante, así como el arma blanca con la que habrían cometido el delito y una cadena de plata con un dije.
Por lo que se detuvo a Cristel “N” de 32 años, y Erick “N” de 34 años, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
La Dirección de Seguridad informó que con datos de los detenidos se efectuó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Cristel “N” contaba con un Informe Policial Homologado por el delito de extorsión en la Ciudad de México.
MMCF