Por su probable responsabilidad en el linchamiento de un presunto delincuente, cuatro hombres de Lerma fueron detenidos e ingresados a un penal estatal, ya que habrían incitado al resto de los habitantes para encadenar y asesinar a quien señalaron por un intento de robo en la comunidad de Huitzizilapan.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hecho ocurrió el 29 de octubre del año pasado, luego de que varias personas retuvieron a un hombre al acusarlo de participar en un robo.
El presunto delincuente fue atado con una cadena y golpeado en reiteradas ocasiones; sin embargo, lo que hizo que perdiera la vida, que lo atacaron con un hacha y le arrojaron una piedra en la cabeza.
Las autoridades iniciaron las investigaciones e identificaron a Guillermo “N”, Elías “N”, Marco Antonio “N” y Ramón “N”, como presuntos involucrados en el linchamiento y quienes habrían incitado al resto de los pobladores en contra de la víctima.
- Te recomendamos Implementan clases de Son Jarocho en Toluca; buscan tejer la comunidad Policía
Derivado de las diligencias y tras catear cinco domicilios en este municipio, finalmente los cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policías de Investigación de la FGJEM.
Los cuatro fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, misma que se encargará de determinar su situación legal; no obstante, hasta el momento se les considera inocentes hasta que se les dicte una sentencia.