Un elemento de la Policía de Monterrey que se encontraba en su día de descanso, fue detenido por sus compañeros por participar con otra persona en un robo con violencia, en el centro de Monterrey.
Los hechos sucedieron alrededor de las 6:00 de ayer en el cruce de Francisco I. Madero y Mariano Arista, donde un grupo de personas discutía.
De inmediato, un grupo de uniformados se aproximó al sitio y uno de los hombres arrojó al suelo un celular para deshacerse de la evidencia.
En el lugar, una persona señaló a los oficiales que los dos sujetos con los que discutía le había robado su celular y las llaves de su auto.
Además, aseguró que uno de los implicados lo amenazó de muerte con un arma de fuego corta.
Los oficiales capturaron a los presuntos asaltantes y se percataron de que uno de los acusados es elemento activo de la corporación pero, pese a ello, llevaron a cabo el arresto.
La autoridad identificó a los inculpados como el policía Joel P., de 25 años de edad, y su coacusado Daniel C., de 23 años.
Además, al detenido de nombre Daniel le decomisaron una pistola de postas, la cual utilizó para amagar a la parte afectada.
Los elementos también dieron parte a la autoridad sobre un Volkswagen modelo Pointer y sin placas de circulación, el cual es propiedad del uniformado detenido.
Cabe destacar que el policía Joel quedó separado de su cargo de manera inmediata, ya que la corporación municipal reveló que seguirá aplicando cero tolerancia ante cualquier acto delictivo en el que participen los elementos de la corporación.
El uniformado detenido y su compinche fueron enviados a las celdas de la Policía de Monterrey, donde un agente del Ministerio Público inició la carpeta correspondiente.