Con varias dosis de droga y armas fue detenido un joven, quien es identificado como el presunto generador de violencia en el estado de Nuevo León.
La captura la realizaron la mañana del martes elementos de Fuerza Civil, sobre la calle Hermenegildo Galeana, en su cruce con la calle Mariano Abasolo, en el casco urbano de San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Se incendia camión frente a Condominios Constitución en Monterrey Estados
Ahí los elementos policiacos realizaron un despliegue estratégico en donde visualizaron un vehículo Volkswagen Golf con placas de circulación del estado de Tamaulipas, desde el cual el conductor mostró un arma de fuego.
Al ordenarle al presunto delincuente detener la marcha, el joven continuó su trayecto, llevándose a cabo una persecución, la cual culminó cerca del cruce ya citado.
El joven, identificado como Carlos “N”, de 22 años, bajó del vehículo y con su pistola amenazó a los policías, quienes utilizando tácticas operativas lograron capturarlo.
Al realizarle una revisión se le encontró entre sus pertenencias un arma corta abastecida con 14 balas; 30 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, y 16 con un polvo parecido a la cocaína.
El probable responsable de hechos ilícitos era buscando por las autoridades de la justicia, ya que se le considera como principal generador de violencia en Nuevo León, principalmente en el municipio de San Pedro.
Además, presuntamente pertenece a un grupo de la delincuencia organizada que tiene presencia a nivel nacional.
Debido a ello fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.