Autoridades detuvieron a Víctor "N", alias "El Chester", presunto miembro de la organización criminal La Familia Michoacana, quien estaría involucrado en una emboscada ocurrida en noviembre del año pasado en el municipio de Texcaltitlán, en donde murieron dos agentes de investigación.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este individuo era un objetivo prioritario de dicha institución, debido a que era investigado por un ataque ocurrido el 4 de noviembre de 2021, en Texcaltitlán, en donde dos policías de investigación perdieron de la vida; por ello, después de varios meses de trabajos de investigación, detectaron su localización en esta misma demarcación e implementaron un operativo para su captura.
Esta movilización fue llevada a cabo por elementos de las fuerzas federales y estatales, quienes detectaron a este hombre a bordo de una motocicleta, el cual trató de evadir el filtro de seguridad y detonó un arma de fuego en contra de los uniformados.
- Te recomendamos En Texcaltitlán FGJEM buscaba a presunto implicado en emboscada de Coatepec Harinas Policía
Esto derivó en una persecución, la cual finalizó kilómetros adelante con su aprehensión; no obstante en otras acciones operativas en Villa Guerrero y Tejupilco también fueron detenidos Edgar “N”, Marcos “N” y Juan Carlos “N”, todos presuntos integrantes de La Familia Michoacana, los cuales estarían involucrados en diversos eventos delictivos como homicidio, robo, narcomenudeo, así como actividades de halconeo; en el momento de su detención portaban envoltorios con droga.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público y posteriormente ante la autoridad judicial, en espera de que se resuelva su situación legal; asimismo, la FGJEM informó que continuarán actos de investigación para determinar si los ahora detenidos se encuentran implicados en otras actividades ilícitas.
Así fueron los hechos
La emboscada ocurrió el pasado 4 de noviembre de 2021 en la comunidad Ojo de Agua, cuando las autoridades detuvieron a un presunto delincuente y en convoy lo trasladaban al Ministerio Público; sin embargo, en el camino fueron emboscados por hombres armados, presuntamente relacionados a la organización criminal con origen en Michoacán. Tras el enfrentamiento, dos policías de investigación murieron, así como el hombre que habían detenido, además de que seis agentes también resultaron heridos.
KVS