Detienen a presunto integrante de 'Los Rodolfos' en Morelos

El vocero de la FGJ CdMx indicó que también se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra otros tres hombres que presuntamente integran el grupo delictivo, entre ellos Yayo.

Víctor Alberto 'N'. (Especial)
Milenio Digital y Gaspar Vela
Ciudad de México /

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron en Yautepec, Morelos, a un presunto integrante del grupo delictivo Los Rodolfos, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

El funcionario añadió que Víctor Alberto 'N' habría sido persona de confianza de Gerardo 'N', Yayo, presunto líder del grupo criminal, quien fue reaprehendido en enero de este año.  

"Como resultado de trabajos de campo y gabinete, el personal de esta fiscalía localizó a uno de los individuos, Víctor Alberto 'N', en el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos, a donde se trasladaron con el colaboración.
Las investigaciones realizadas por esta fiscalía establecieron que Víctor Alberto' probablemente era persona de confianza y colaborador de Gerardo 'N', Yayo, quien fungía como líder del referido grupo delictivo", señaló en una conferencia de prensa.

Víctor Alberto 'N', según las indagatorias, se encuentra posiblemente relacionado con otras carpetas de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, daño a la propiedad ajena y abuso de confianza.

Lara indicó que los agentes de la fiscalía llevaron a cabo el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en reclusión, en contra de Gerardo 'N', Yayo; Jorge 'N' y Jaime Isaac 'N'.

Asimismo, indicó que labores de gabinete permitieron saber que Jorge 'N', tío de Yayo, y Jaime Isaac 'N', probablemente se desempeñaban como personas de confianza y colaboradores de Gerardo 'N', para la coordinación y ejecución de diversas actividades ilícitas del grupo, tales como homicidios, extorsión, venta y distribución de droga en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.

Lara destacó que este viernes, en audiencia de continuación, el Ministerio Público ratificó la imputación en contra de Lenin Canchola e Israel 'N' y lograron que la autoridad judicial también ordenara que ambos permanezcan en prisión preventiva oficiosa, al tiempo que se fijó el plazo de un mes para la investigación complementaria.


DMZ

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.