Un hombre fue detenido por ser el presunto responsable del robo de dos bicicletas en un domicilio ubicado en la colonia Cumbres Cuarto Sector, en el municipio de Monterrey el pasado 10 de agosto.
El presunto delincuente fue identificado como Fernando Enrique “M”, de 45 años, quien habría sido uno de los implicados en el robo.
- Te recomendamos Hombres roban en minutos bicicletas en una casa de la colonia Cumbres | VIDEO Estados
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Félix U Gómez y la calle Carlos Salazar, cuando observaron a un hombre con actitud sospechosa.
Por lo tanto, los oficiales se dispusieron a hacerle un llamado para que se detuviera, pero tuvieron que perseguirlo por varias calles ya que el hombre intentaba escapar.
En la mochila que poseía se le encontraron 15 envoltorios con mariguana, por lo que fue arrestado.
Una vez en custodia, las autoridades lo identificaron como uno de los presuntos responsables del robo de dos bicicletas en la colonia Cumbres Cuarto Sector, siendo que también lo investigan por otros robos, además de que contaba con una orden de aprehensión vigente por el mismo delito.
Luego de esto, se espera que el detenido dé información sobre su cómplice a las autoridades.
¿Cómo fue el robo?
El robo de dos bicicletas con un valor acumulado superior a los 18 mil pesos fue captado por las cámaras de seguridad de la residencia en la colonia Cumbres Cuarto Sector.
En el video se observa a un hombre con una playera obscura, un pantalón corto y una gorra acercándose a la reja que cubre la cochera de la vivienda.
Posteriormente, aparece otro hombre en la escena, este con un pantalón color crema y una playera blanca, así como una gorra. Ambos portaban mochilas.
El último de los individuos que se aprecia en la grabación intenta forzar la reja para abrirla ligeramente por el medio, para que el primero de los sospechosos ingrese a la cochera.
Tras ello, se observa cómo el hombre que quedó afuera de la casa finalmente logra abrir la reja de par en par.
Finalmente, los dos sujetos sacan de la cochera un par de bicicletas y se marchan dejando el portón abierto.
Con información de Francisco Zúñiga Esquivel...
mrg