Un quiropráctico de nacionalidad peruana fue detenido en la Ciudad de México luego de ser acusado de abuso sexual por una mujer en un consultorio en Monterrey.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el hombre fue identificado como Abel David "N" de 57 años originario de la ciudad de Lima, capital de Perú.
- Te recomendamos Conductora se impacta contra barra de contención en avenida Revolución en Monterrey Estados
Abel David "N" fue detenido por autoridades peruanas quienes lo capturaron en aquel país, después fue entregado a agentes federales y de la Interpol, y finalmente aprehendido por agentes ministeriales de Nuevo León en el hangar de la FGR en el aeropuerto de la Ciudad de México por el delito equiparable a la violación.
El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte en el municipio de Apodaca.
Los hechos ocurrieron el 29 de junio del año pasado, de acuerdo con la víctima acudió a un consultorio de un quiropráctico peruano, identificado como Abel David, en la colonia Contry al sur del municipio de Monterrey.
La mujer fue al lugar para ser sometida a una terapia para corrección de coxis, sin embargo durante la terapia presuntamente el hombre de 57 años señaló que las lesiones eran producto por falta de actividad sexual y continuó realizando comentarios de índole sexual.
Además de los comentarios inapropiados, el imputado abuso sexualmente de la víctima, ella pidió permiso para ir al baño y aprovechó para huir del sitio además de pedir auxilio.
La Agencia Estatal de Investigaciones colaboró en coordinación con autoridades de la República de Perú en conjunto con la Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR).
nrm