Detienen a presuntos secuestradores de la Familia Michoacana en Tenancingo

Los detenidos portaban uniformes e insignias apócrifas de la Guardia Nacional y policía municipal

Presuntos integrantes de la Familia Michoacana son detenidos en Tenancingo. Especial
Abadiel Martínez
Tenancingo /

Hugo "N" y Diego "N", ambos presuntos miembros de la Familia Michoacana, fueron detenidos por los delitos de secuestro exprés y portación de armas prohibidas, luego de ser sorprendidos con una víctima retenida dentro de un vehículo en el municipio de Tenancingo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería Chalchihuapan a San Martín Cuapaxtongo, en el paraje Mina de Cascajo, en donde los efectivos realizaban un filtro de seguridad.



Durante este filtro pasó un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris, por lo que los policías solicitaron al conductor detener la marcha para una revisión de rutina.

Sin embargo, al inspeccionar el vehículo descubrieron que al interior había un hombre retenido contra su voluntad y hallaron un arma de fuego larga tipo AK-47 y un arma corta Sig Sauer, así como dos cargadores de arma larga y diversos cartuchos útiles.

Hallaron dos uniformes de la GN

Además, hallaron dos chamarras con insignias de la Policía Municipal; dos uniformes, una camisola y una gorra con distintivos de la Guardia Nacional (GN), una gorra con insignias de la policía local, una fornitura y dos pares de botas, al parecer apócrifas.

Al revisar los datos de identificación del vehículo se pudo corroborar que tenía ficha de robo con fecha del 25 de marzo de 2023.

Por estos hechos fueron detenidos Hugo "N" y Diego "N", ambos de 24 años, los cuales fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Las autoridades informaron también, que los dos hombres al parecer forman parte de una célula de la organización delictiva con orígenes en Michoacán, por lo que extenderán las indagatorias.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.