Detienen a segundo colaborador del ex alcalde de Toluca buscado por secuestro exprés

Aldo Federico "N" fungía como secretario particular de Andrés "N", ex coordinador de asesores de Raymundo "N".

El detenido | (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Autoridades detuvieron a Aldo Federico "N", quien se desempeñaba como secretario particular de Andrés "N", ex coordinador de asesores del anterior alcalde de Toluca, Raymundo "N", los cuales son investigados por el delito de secuestro exprés.

Derivado de la investigación en proceso por el secuestro exprés del padre de Viridiana Rodríguez, ex esposa de Raymundo "N", las autoridades giraron órdenes de aprehensión en contra de al menos seis involucrados, entre ellos el ex presidente municipal y los dos hombres mencionados anteriormente.

El avance de las diligencias permitió ubicar a Andrés "N", quien fingía como coordinador de asesores del Raymundo "N", en el estado de Nuevo León, donde fue detenido y posteriormente trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Sin embargo, no fue el único capturado por las autoridades, ya que este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Aldo Federico "N", quien era secretario particular de Andrés "N" y ambos habrían estado involucrados en la privación ilegal del hombre en abril de este año, cuya víctima permaneció en la Oficialía Calificadora hasta que su hija, presuntamente, entregó documentos del DIF Municipal a Raymundo "N".

Tras cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Aldo Federico, en la capital mexiquense, fue ingresado también al penal estatal de Almoloya de Juárez.

Cabe mencionar que el ex presidente municipal, Raymundo "N", permanece prófugo de la justicia y con una ficha roja de Interpol para su búsqueda internacional.

RARR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.