La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión de un séptimo implicado en el caso de la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, el pasado 31 de octubre del 2021, que dejó un saldo de cinco personas muertas, 20 lesionados y daños materiales.
En continuación a las investigaciones correspondientes, fue este martes cuando la Fiscalía dió a conocer que se había cumplido con la aprehensión de Roberto 'N', por su posible relación en la explosión al manipular la toma clandestina que ocasionó la combustión del hidrocarburo al interior de un inmueble en la Avenida Ferrocarril, de la junta auxiliar antes mencionada.
El ahora detenido enfrentará cargos ante las autoridades judiciales por la pérdida de la vida de cinco personas, lesiones de otras 20 personas y daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos.
La dependencia estatal informó a través de un comunicado que con previa autorización se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, la cual se suma a las otras seis que ya se han realizado durante las investigaciones.
Cabe recordar que la Fiscalía ha detenido a José Agustín 'N', presunto líder del grupo de huachigaseros; a Gustavo 'N', Jair 'N' El Yayo, así como Ricardo 'N', Miguel Ángel 'N' y Antonio 'N', quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel desde el pasado 14 de diciembre del 2021.
Además, durante el siniestro cientos de familias perdieron sus casas y un perímetro de casi un kilómetro a la redonda resultó afectado por la explosión.
En este hecho al menos 10 familias que vivían en un predio irregular ya firmaron el consentimiento para que su vivienda sea reubicada en un predio cercano al Hospital Psiquiátrico El Batán, luego de que la original quedara devastada tras las explosiones.
AFM