Sorprenden a sujeto robando cableado del trolebús en la colonia Ladrón de Guevara

Elementos de la Comisaría de Guadalajara arrestaron en flagrancia a Gustavo Adolfo 'N' mientras cortaba las líneas de suministro eléctrico del transporte público en la avenida Hidalgo.

El sujeto ya llevaba recolectados 24 metros de cableado. (Cortesía)
Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /
Únete al canal de Milenio

Un hombre de 40 años de edad fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara tras ser sorprendido en flagrancia mientras robaba cableado perteneciente a la red de suministro eléctrico del trolebús.

El intento de robo sucedió en las inmediaciones de la colonia Ladrón de Guevara.

Te recomendamos
Mega marcha por el agua en Jalisco ¿Cuándo es? Ruta y horario

El sujeto ya habría recolectado unos 24 metros de cableado 

La captura se registró durante los recorridos de vigilancia permanentes que realizan las unidades operativas sobre el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle Luis Pérez Verdía. 

En ese sitio, los oficiales detectaron al individuo maniobrando directamente sobre las líneas aéreas del transporte público.

"Al paso de la unidad, en su recorrido de vigilancia sobre avenida Hidalgo a su cruce con Luis Pérez Verdía, se tiene asegurado a un masculino. El mismo en el momento se encontraba realizando cortes a lo que es el cableado que alimenta el trolebús", confirmó el oficial Francisco Espinoza, integrante de la Policía de Guadalajara.

Al notar la aproximación de la patrulla, el sujeto intentó darse a la fuga a pie e intentó deshacerse de una segueta lanzándola hacia la vía pública. 

Los uniformados le dieron alcance a los pocos metros y procedieron a asegurarle una extensión de aproximadamente 24.2 metros de cable conductor que ya había logrado cortar.

El señalado, identificado como Gustavo Adolfo 'N', fue formalmente detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo y afectación a la infraestructura de servicios públicos, donde se definirá su situación penal en las próximas horas.

CH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite