Un conductor de taxi fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por asaltar a una mujer de 18 años en la colonia Las Peñas de la alcaldía Iztapalapa.
La detención del presunto responsable se logró gracias a que la víctima reportó el atraco a los oficiales, quienes realizaban labores de patrullaje cerca de la zona donde ocurrió el hecho, en la avenida Insurgentes y calle Ignacio Altamirano.
En seguimiento a la denuncia de la joven que refirió como características del vehículo el engomado color rosa y blanco, los oficiales lograron interceptarlo calles más adelante, en donde tras una revisión, le encontraron dinero en efectivo, el cual había sido despojado a la ciudadana.
El responsable de 31 años de edad fue llevado al Ministerio Público para definir su situación legal. Cabe señalar que en 2021 estuvo en prisión por el delito de robo.
Otras formas de robo han operado los conductores de taxis en la capital mexicana, tal es el caso suscitado en febrero pasado, cuando una persona con discapacidad denunció que un taxista intentó cobrarle de más por un viaje en la alcaldía Tlalpan.
Al no aceptar pagarle la cantidad solicitada, el chofer le quitó su bastón y su bolso y después amenazó con golpear y robar a una mujer que intentó defender a la señora.
Ante tales hechos, la Secretaría de Movilidad ha informado que para emitir un reporte se deben proporcionar las placas del vehículo y la ubicación de los hechos.
ksh