Detienen a tres asaltantes de tráilers en carretera Saltillo-Torreón

El delegado de la FGR en Coahuila, Efraín Gastelum informó que tenían equipo para impedir que pudieran rastrear la posición de las unidades.

Policía de Tamaulipas hace operativo de vigilancia en carreteras. (@SSP_GobTam)
Milenio Policía
Saltillo, Coahuila /

Por su probable participación en el asalto a varios transportistas en la carretera Saltillo-Torreón, autoridades federales lograron la detención de tres personas la semana anterior, según lo confirmó el delegado de la Fiscalía General de la República en Coahuila, Efraín Alonso Gastelum, que señaló que ya se inició el proceso penal y se logró la vinculación al proceso.

El funcionario estatal afirmó que las tres personas fueron aseguradas en posesión de armas largas y de inhibidores de señal de teléfonos celulares, equipo con el cual impedían que los transportistas tuvieran comunicación con sus empresas, o que estas pudieran rastrear la posición de las unidades.

“En días pasados se detuvo a un grupo de tres individuos que traían inhibidores de señal para celulares, traían armas de fuego y estaba actuando en el robo en el tramo que parte de la caseta que le llaman la cuchilla, hacia Gómez Palacio, Durango, por todo lo que es el libramiento, ya están formalmente detenidos, se les vinculó a proceso”, afirmó el delegado de FGR en Coahuila.

El funcionario federal aseguró que los tres detenidos son originarios del estado de Durango, y pese a que ya fueron vinculados a proceso, se trabaja en la integración de la carpeta de investigación, al existir la presunción de que pudieran estar relacionados con más delitos y que podría existir la participación de más personas en esta agrupación delictiva.

“Estos sujetos tienen más delitos en su haber, no les puedo decir, pero si hay más involucrados. Los utilizaban para interrumpir las señales de celulares o de GPS que traen los vehículos para que no puedan ser ubicados mediante los sistemas que tenemos”, aseguró el funcionario federal.

Efraín Alonso Gastelum, afirmó que estas personas que fueron detenidas, están relacionadas con el intento de secuestro de una funcionaria de la fiscalía de Tamaulipas, y esposa de un juez federal con sede en la región laguna, reportado a mediados del mes de agosto.

El funcionario federal, afirmó que los detenidos fueron procesados y vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de uso exclusivo, y por el uso de estos aparatos inhibidores de la señal de telefonía celular, mientras que a nivel local, también se les proceso por delitos del fuero común.

Destacó que este tipo de inhibidores de señal, generalmente son importados desde Estados Unidos, sin embargo, aclaró que su uso está prohibido en nuestro país, y se considerado un delito en el código penal federal.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.