Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a tres personas probablemente relacionadas en el delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público, en Naucalpan.
Los agentes de seguridad efectuaban un despliegue sobre Canal del Tornillo, en la colonia San Esteban, a la altura de Privada 10 de Mayo, cuando fueron alertados por un pasajero.
Denunció que momentos antes, tres personas abordaron la unidad en la que viajaba, y amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
Tras la captura fueron sometidos a una inspección preventiva, donde les encontraron una réplica de revólver, calibre 4.5 milímetros, con la leyenda “Ace in the hole”, con logotipo de un naipe y varios objetos, aparentemente del robo a los pasajeros.
Los individuos fueron trasladados junto con los objetos y el arma, a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación.
Cristian “N”, Josefina “N” y Jorge “N”, de 18, 41 y 23 años de edad, respectivamente, podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de transporte público en las zonas de San Esteban, avenida de Los Maestros y Río Hondo.
El pasado 17 de julio, un pasajero murió al negarse a ser asaltado, por lo que se investigará si los detenidos están relacionados en ese hecho.
MMCF