Veinte ciudadanos de origen extranjero fueron asegurados por elementos de seguridad pública del estado de Hidalgo durante un cateo por una denuncia de un presunto punto de venta de drogas en Pachuca.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, de la capital del estado de Hidalgo, tras una serie de denuncias ciudadanas que identificaban el sitio como presunto punto de narcomenudeo.
Durante el despliegue policial, se encontró y aseguró a 11 mujeres y nueve hombres de origen extranjero, a quienes se les decomisaron 100 dosis de droga sintética “cristal” y 83 dosis de marihuana.
De acuerdo con autoridades policiales, 17 de los detenidos son originarios de Cuba y tres de Venezuela.
Los implicados, quienes tampoco acreditaron su estancia legal en el país, “están presuntamente relacionados con varios hechos de robo en la zona metropolitana”, afirmó la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
En otra acción de combate al narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo además confirmó la ejecución de otro cateo, en localidad de Tepojaco, del municipio de Tizayuca, donde se hallaron 100 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 26 dosis de droga sintética “cristal” y equipo de telefonía celular.
En el lugar fueron detenidos dos sujetos de iniciales A. J. G. C. y A. G. C. alias “El chango”, quien se presume, ha sido generador de actos de violencia en la región.