Fue detenido Jhoan Andrews Barrera Velázquez, ciudadano venezolano, señalado como integrante de una banda dedicada al robo a casa habitación. Presuntamente, el hombre citaba a sus víctimas usando aplicaciones de citas como Tinder y Grindr.
La detención se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Usaba Tinder y Grindr para citar a sus víctimas
El modus operandi del detenido consistía en utilizar plataformas de citas, entre ellas Tinder y Grindr, con el fin de buscar personas, establecer un primer contacto con ellas, ligarlas y una vez que lograba generar confianza, acordaba encuentros personales que derivaban en asaltos y robos.
Las autoridades lo ligan a una banda de ladrones que se dedican a robar casas en la Ciudad de México.
¿Qué es Tinder y Grindr?
Tinder es una plataforma global de citas en línea que está disponible en más de 190 países y más de 40 idiomas. La edad mínima para su uso es de 18 años.
Usa la función Swipe Right, que consiste en ir desplazando un perfil a la derecha, para indicar que al usuario le gusta alguien. Si a ese persona también le gusta, entonces hay un "match", que los lleva a hablar de manera directa.
Apareció por primera vez en 2012 en un campus universitario y es considerada la app más popular del mundo para conocer gente nueva.
Por otro lado, Grindr es una aplicación de redes sociales basada en geolocalización para la comunidad LGBTQ+. La plataforma permite chatear con personas a través de mensajería instantánea dentro del sitio, e incluso enviar fotos, videos y mensajes de voz.
LJ