El alcalde de Nautla, Miguel Verjel Vázquez, fue detenido anoche durante un operativo que se realizó en un lavado de autos en Veracruz.
Si bien el caso se ha manejado con hermetismo, en el Registro Nacional de Detenciones aparece la ficha con el nombre del edil, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El operativo duró más de tres horas y durante ese tiempo fueron intervenidas al menos cinco personas más, se desconocen los motivos.
El negocio de lavado de autos permanece resguardado por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal; dentro del lugar hay al menos cinco vehículos.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la detención ocurrió a las 20:15 horas por elementos de la FGR, cuando el alcalde se encontraba en el autolavado Victoria, ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, entre Juan Enríquez y Alacio Pérez, de la colonia Venustiano Carranza de Veracruz.
Cuando fue detenido, Verjel Vázquez vestía playera azul marino, short color gris y sandalias. El funcionario permanece en las instalaciones de la FGR.
Anoche fue desplegado un fuerte operativo, donde más de una docena de patrullas de diversas corporaciones llegaron al lugar y detuvieron, además del alcalde, a varias personas más que se encontraban en el sitio.
Ni la FGR ni otra dependencia ha emitido información sobre el caso.
Se presume que el alcalde fue detenido con su secretario en posesión de una arma de fuego.
ROA