Durante un operativo en conjunto, autoridades estatales y federales lograron la captura de tres hombres en posesión de armas, droga y equipo táctico, en el municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León.
Fueron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil los que realizaron un recorrido de reconocimiento en la comunidad La Placeta, luego de haber recibido el reporte de personas armadas en el sitio.
- Te recomendamos Hallan a pareja sin vida en interior de chatarrera en Apodaca Policía
Los efectivos de las distintas corporaciones circulaban por una brecha cuando observaron una camioneta Chevrolet y en la caja de esta se encontraban civiles armados, los cuales dispararon contra los oficiales al verse sorprendidos.
Los elementos repelieron la agresión, en tanto que los civiles armados emprendieron la huida, lo que generó una persecución.
Desde el interior de la caja algunos de los civiles lanzaron objetos metálicos, y tras detener el vehículo intentaron escapar, aunque tres de ellos lograron ser capturados por los efectivos.
Los detenidos fueron identificados como Luis, de 22 años; José, de 31, y Salvador, de 47 años de edad.
Tras una inspección se les encontraron tres armas largas abastecidas con 55 cartuchos hábiles, seis cargadores abastecidos con 110 cartuchos, tres chalecos balísticos, ocho objetos metálicos de los denominados ponchallantas, 32 dosis de marihuana, 60 envoltorios de cristal, tres básculas digitales y una llanta.
Tras la captura los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Cae hombre con arma larga en Monterrey
Un hombre fue detenido por elementos de Fuerza Civil cuando de manera tranquila y relajada caminaba por calles de la colonia Ignacio Altamirano, en Monterrey, con un arma larga entre sus manos.
Misael, de 30 años de edad, fue sorprendido por los efectivos estatales cuando realizaban un patrullaje por el municipio, y al circular por el cruce de las calles Cerrito y Presidencia Municipal, observaron que el masculino caminaba y sostenía el arma larga con una de sus manos.
Al verse sorprendido por los elementos, Misael corrió, aunque fue alcanzado a los pocos metros.
Tras una inspección de rutina, al hombre le fueron localizados 11 envoltorios con cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.
Cabe destacar que el arma larga estaba cargada con 30 cartuchos hábiles.
Tras la detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.