Carlos “N”, arrendatario de una finca ligada al caso del falso call center en Jalisco, fue detenido por el delito de encubrimiento
tras los hechos en los que fueron asesinadas ocho personas que laboraban en dos fincas de Zapopan, confirmó la fiscalía estatal. Se trata de la primera persona detenida por este caso.
La persona señalada “era uno de los arrendatarios de una de las fincas donde presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos, por lo que Policías de Investigación le hicieron efectiva una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la comisión del delito”, señala el comunicado.
- Te recomendamos Madre de hermanos asesinados en caso de falso call center señala revictimización; “los recuerdo como personas de bien” Policía
Carlos fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería por estos hechos.
Enrique Alfaro pide esperar información de la Fiscalía sobre el caso
Al respecto este medio cuestionó al gobernador Enrique Alfaro sobre el tema, quien mostró molestia y se limitó a confirmar la información.
"Ya hay primer detenido. -¿Cómo ha avanzado la investigación? -Mucho, el fiscal se los va a decir".
Sobre la investigación que gira en torno a la operación de los presuntos call center, la cual es realizada en conjunto con el gobierno federal y el gobierno de Estados Unidos, el mandatario tampoco quiso proporcionar más detalles.
"Yo ese tema les pediría que lo vieran con Fiscalía, entiendo que hoy o mañana el fiscal va a tener información, todo lo que sea procesos de investigación que estén en marcha yo soy muy respetuoso para no interferir con ellos en materia jurídica con la Fiscalía", agregó el mandatario.
Entregan restos de seis víctimas tras caso de call center
Las víctimas son Carlos Benjamín García Cuevas, Mayra Karina Velázquez Durán y Arturo Robles Corona, Juan Antonio Estrada Rivas, Itzel Abigail y su hermano Carlos David Valladolid Hernández, Jesús Alfredo Salazar Ventura y Jorge Miguel Moreno. Aún no se ha informado de la entrega de los restos de los últimas dos personas mencionadas.
Este miércoles, familiares de los hermanos Valladolid realizaron la velación de los restos de los jóvenes. "Mis hijos estaban llenos de vida, se fueron en una etapa muy joven de su vida pero yo solamente los recuerdo así, los recuerdo sonriendo”, declaró Elizabeth Hernández, su madre.
Las ocho personas laboraban en presuntos call center de Zapopan, desaparecieron del 20 al 26 de mayo para luego ser encontradas sin vida el 31 de ese mismo mes en la barranca de la colonia Mirador Escondido del municipio metropolitano.
SRN