Tres hombres presuntamente dedicados al robo con violencia en unidades de transporte público fueron detenidos luego de intentar robar las pertenecías de usuarios sobre la autopista México-Puebla. De acuerdo con reportes, los hombres se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un camión de la Ruta 51 sobre la vía de cuota.
Si embargo, minutos después amenazaron a los usuarios con un arma de fuego calibre 22 para que entregaran sus pertenencias, ante la resistencia de uno de los pasajeros, el delincuente le propinó un cachazo en la cabeza.
El chofer de la unidad no detuvo la marcha hasta llegar a un retén de la policía, como parte de los operativos “Calle Segura, Transporte Seguro” implementando por autoridades de Los Reyes La Paz, para inhibir los robos. La unidad que circula por la vía de cuota hacia el paradero Santa Martha fue detenida a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en los límites de Los Reyes La Paz e Iztapalapa.
Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales y elementos de Seguridad Pública lograron el aseguramiento de tres jóvenes, quienes fueron identificados por los pasajeros como los agresores de la persona lesionada.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se inició una investigación en su contra y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica. Al lugar también arribaron cuerpos de emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y lo trasladaron a un hospital donde se atendió de manera especializada.
KVS