Esta tarde el vocero, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara comunicó que gracias a detectives de la Policía de Investigación, en coordinación con personal de la Fiscalía General estatal de Campeche se pudo cumplimentar, después de más de 7 años, la orden de aprensión de Gabriel Eduardo “N”, quien se encontraba en Ciudad del Carmen.
- Te recomendamos Policía de León filtró el video del feminicidio de Milagros Monserrat Comunidad
Al tenerlo a la vista, elementos policiacos corroboraron nombre y rasgos físicos del sospechoso para descartar homonimia. Al momento de su aprensión le hicieron saber sus derechos constitucionales para posteriormente poder trasladarlo a la Ciudad de México.
Luego de ser llevado a la respectiva certificación médica en la Agencia 50, Gabriel "N" fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se abriera una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la joven María de Jesús Zamudio, la cual fue cumplimentada el día de hoy.
Al término del informe Ulises Lara, no dudó en afirmar que: "las personas mencionadas en este mensaje, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente".
Además de mandarle un mensaje de apoyo a las familias de María de Jesús y Montserrat Juárez. "Amplio respeto y solidaridad, al tiempo de refrendarles que obtendremos justicia por lo ocurrido".
El día del homicidio
De acuerdo con la investigación, la tarde del 15 de enero del 2016, la joven, estudiante del Instituto Politécnico Nacionnal (IPN) apodada "Marichuy" salió de su domicilio para reunirse con sus amigos, entre ellos el presunto responsable de su muerte, Gabriel Eduardo “N”.
Posteriormente se trasladaron al departamento de la joven y fue en ese lugar donde la víctima fue privada de la vida al oponerse a un abuso sexual.
RM