Detienen a presunto líder de una célula criminal de La Unión Tepito

El detenido pertenecía a una célula delictiva dedicada al despojo de inmuebles en la Cuauhtémoc.

López Munguía es relacionado con narcomenudeo, extorsión y despojo de inmuebles. | Especial
Carlos Vega
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Daniel Andrés López Munguía, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, luego de un operativo realizado en calles de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, dicho sujeto de 44 años está relacionado extorsiones y despojos de inmuebles, así como con la venta y distribución de drogas en la zona centro de la Ciudad de México.

Las autoridades tienen conocimiento de que opera con apoyo de al menos tres personas para cometer desalojos de inmuebles, los cuales exigen que sean entregados a cambio de no secuestrar a sus dueños o integrantes de sus familias.

Cuando las víctimas son amedrentadas y secuestradas solicitándoles a sus familiares grandes cantidades de dinero.

Las indagatorias también señalan que López Munguía coordina un grupo de extorsionadores denominado La Ronda, el cual solicita dinero a comerciantes a cambio de protección.

La detención del cabecilla criminal se realizó en seguimiento a denuncias por casos de despojo de inmuebles en las colonias San Rafael y Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las investigaciones permitieron a la policía obtener una orden de cateo que se cumplimentó en un domicilio ubicado en la calle Manuel Ignacio Altamirano de la colonia San Rafael.

Al interior del predio fue localizado López Munguía a quien le aseguraron 201 envoltorios con cocaína, 30 dosis de metanfetamina y un celular, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.