Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a dos integrantes de una célula delictiva de “La Unión Tepito”, dedicada a la extorsión, cobro de piso, homicidio, venta de armas y narcomenudeo.
Se trata de Diego Iván López Sánchez, de 31 años y Libertad Lara Campa, de 20 años, quienes trabajan para Saúl Quiroz, El Gordo, quien encabeza la célula delictiva.
La captura ocurrió cuando oficiales - que realizaban vigilancias fijas y móviles - se percataron que en la esquina de las calles Panaderos y Hojalatería, dos personas intercambiaban bolsitas de plástico con aparente enervante, por dinero en efectivo.
Los policías se aproximaron a las personas y les hicieron una revisión preventiva, en la cual les hallaron 150 bolsitas de plástico con posible mariguana y alrededor de 800 gramos de la misma sustancia distribuidas en cuatro bolsas de plástico.
También se les aseguraron 45 bolsitas de plástico con posible cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
HCM