Una persecución y balacera entre policías y varios sospechosos a bordo de al menos dos vehículos dejó como resultado la detención de cinco sujetos en posesión de armas y drogas, en la colonia Villas Regina, en el municipio de Pesquería.
Aunque al principio se dijo que una oficial sufrió heridas por esquirlas, tal versión fue descartada, confirmándose que se trató de golpes no graves a causa de un choque.
El tiroteo dio lugar a un fuerte despliegue de autoridades en toda la zona, con la intervención de agentes ministeriales, soldados y elementos de Fuerza Civil, quienes utilizaron un helicóptero durante el rastreo.
En las calles Villa Esperanza y Villa Estela quedó una autopatrulla con daños por proyectil de arma de fuego, al ser atacados los oficiales por varios desconocidos momentos antes de las 11:00 de la mañana del miércoles.
Los elementos municipales se disponían a revisar y a cuestionar a dos hombres que se se desplazaban en una camioneta Nissan estaquitas de color blanco en calles de la colonia Villas Regina.
Uno de los sujetos sacó un arma larga y disparó varias veces, por lo que los policías repelieron la agresión y pidieron refuerzos, luego de que uno de ellos, del sexo femenino, sufrió algunas heridas leves por esquirlas, y el otro, masculino, resultó con golpes al estrellar la patrulla.
En unos momentos la zona fue sitiada por las autoridades, desplegando en el área un helicóptero de la Fuerza Civil.
Tras una intensa búsqueda en diversas calles, como Villa Elba, Villa Antonieta, Villa Estela y Villa Esmeralda, la Policía logró la captura de por lo menos cinco sospechosos en diferentes puntos.
Trascendió que a ellos les aseguraron tres armas cortas, un arma larga y varias dosis de marihuana y cristal.
El fuerte operativo sorprendió a los habitantes de Villas Regina, en Pesquería, quienes prefirieron permanecer en sus casas ante el temor de resultar afectados.
mac