En CdMx, detienen a 'El Comanche', principal colaborador de 'El Güero Fresa'

La detención ocurrió luego de que la policía capitalina identificó una zona donde se cometían diversas actividades ilícitas.

Detienen a Eduardo “N”, alias El Comanche y a su pareja Elsa Ofelia “N”
Carlos Vega
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Eduardo "N", El Comanche, presunto colaborador de El Güero Fresa, quien es señalado como generador de violencia en el oriente de la Ciudad de México 

Además, su pareja Elsa Ofelia "N" también fue detenida, ya que de acuerdo con investigaciones está vinculada con la venta y distribución de drogas y extorsiones.

La detención de la pareja ocurrió luego de que la policía capitalina identificó una zona donde se cometían diversas actividades ilícitas, por lo que implementó vigilancias fijas y móviles, además de recorridos de reconocimiento en avenida San Lorenzo, en la colonia Cerro de la Estrella.

En dicha vialidad, los agentes observaron a varias personas que manipulaban e intercambiaban envoltorios por dinero, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.

Fue así como los oficiales detuvieron a Eduardo “N” y Elsa Ofelia “N” para realizarles una revisión preventiva, en al cual les hallaron 93 envoltorios color naranja que contenían cocaína, así como dinero en efectivo.

El hombre y la mujer, de 47 y 49 años respectivamente, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Indagatorias de la policía capitalina señalan que la célula delictiva dirigida por El Güero Fresa está vinculada con extorsiones, cobro de piso, homicidios y venta de drogas.


LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.