Dos hombres identificados como Jorge “N” y Javier “N”, de 25 y 22 años de edad, fueron detenidos con una réplica de arma de fuego, mientras aparentemente cometían un robo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando los señalados fueron denunciados por un taxista en la comunidad de San Pedro Pozohuacán.
- Te recomendamos Elementos de la Guardia Civil encapsularon a dos vehículos tras detonaciones en Edomex Policía
Fueron elementos de la Guardia Civil quienes lograron la detención de los hombres, mientras realizaban recorridos de vigilancia en la localidad.
Los oficiales detectaron una unidad de transporte tipo taxi con cromática de Tizayuca, en el que viajaban dos individuos con comportamiento sospechoso.
Posteriormente, los policías obligaron al conductor a detenerse. Durante la inspección, la víctima manifestó que lo venían asaltando, y al revisar a los pasajeros se les encontró entre sus ropas una réplica de arma de fuego y un cuchillo cebollero.
Los señalados fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público, para que se defina su situación legal en las próximas horas.
Últimas noticias en Tecámac
Elementos de Guardia Civil de Tecámac encapsularon a dos vehículos y a sus ocupantes, tras escuchar detonaciones de arma de fuego, esto en las calle de Héroes de Tecámac.
Los uniformados de la corporación informaron que los hechos sucedieron en la avenida Pirules y Caobas, donde iniciaron una persecución sobre las calles Ozumbilla y Mexiquense.
Testigos de esta persecución señalaron como fueron los hechos:
“Yo vi que un carrito rojo le pegó al verde, el verde quedó atravesado vimos que unos señores bajaron a un señor del carro le dieron un cachazo en la cabeza y otro Chavito se hecho a correr y también lo agarraron lo subieron al carro en eso llegan las patrullas y lo siguen”.
Cabe señalar que para poder detener a los automóviles se incorporaron 10 unidades de Guardia Civil y 20 elementos más que lograron encapsular y conducirlos al Ministerio Público de la entidad , en avenida Mexiquense.
Ahí descendieron nueve sujetos, entre ellos los que al parecer ocasionaron los disparos.
Quedando todo en manos del MP, para que se aclare, sí entre los detenidos hay víctimas o no.
Dos vehículos, una camioneta Ford y un Ford Figo de la Guardia Civil sufrieron daños durante esta persecución.
Autoridades municipales afirmaron que en ningún momento los elementos de la Guardia Civil detonaron sus armas.
RM